Política de devoluciones

Tiene 14 días para devolver su pedido si no está satisfecho con su compra, siempre cumpliendo con las condiciones que se detallan a continuación.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento. Lo podrá hacer cumplimentando el formulario de desistimiento en este enlace o en estos campos:

El derecho de desistimiento no será aplicable en estos casos:

Tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no se aceptarán el derecho de desistimiento si:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

  7. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares:

Valenciainstalaciones.es no aceptará las devoluciones de los siguientes productos:

  • Si nos avisa pasadas 24 horas tras la entrega de la mercancía de que el contenido de su pedido no está en perfectas condiciones. Informamos previamente vía email a todos nuestros clientes de la necesidad de abrir el pedido nada más recibirlo y asegurarse de que todo está en perfecto estado. Si nos avisa pasadas 24 horas, valenciainstalaciones.es no podrá  hacerse cargo de la reclamación.

  • Toda mercancía que no sea devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida. En caso contrario CLIMASUM se reserva el derecho de rechazar la devolución.

  • No aceptamos devoluciones de los artículos comprados en valenciainstalaciones.es una vez ya instalados. Si existe un problema tras la instalación, es la garantía del fabricante quien le solucionará la incidencia. Si la instalación fue realizada por valenciainstalaciones.es, podemos ayudarle a gestionar la garantía si así lo prefiere. Si el instalador es ajeno a valenciainstalaciones.es, deberá volver contactar con él para asegurarse de que su incidencia no ha sido provocada por una mala instalación y posteriormente contactar con el servicio técnico oficial. Si tiene alguna duda sobre como proceder, también puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos con su incidencia.

  • Si recibe su pedido y hay evidencias de que el embalaje del paquete no está en perfectas condiciones, debe indicarlo en el albarán del transportista en el momento de la entrega y contactar con valenciainstalaciones.es en las 24 horas siguientes para proceder a su recogida. En el caso en que la mercancía haya sido golpeada, la agencia de transportes peritará la mercancía para conocer el origen del mal estado y una vez confirmados los daños, valenciainstalaciones.es asumirá los gastos y le hará llegar su pedido de nuevo.

Cómo realizar una devolución o ejercer su derecho de desistimiento

Si desea devolver su pedido o desistir su compra, siga estos pasos:

  1. Póngase en contacto con nosotros. Escríbanos a info@valenciainstalaciones.es y adjunte el documento de desistimiento en caso necesario.

  1. Un miembro del equipo de atención al cliente le llamará para establecer la fecha de recogida de el producto a devolver en caso que decida que valenciainstalaciones.es gestione su devolución. SI prefiere hacerlo por su cuenta, debe comunicar previamente su intención de devolución contactando con nosotros en info@valenciainstalaciones.es y adjuntando el documento de desistimiento.

  2. Una vez llegue la mercancía de vuelta a nuestra almacén, comprobaremos y valoraremos que está en perfectas condiciones.

  3. Si la mercancía se encuentra en perfecto estado, se tramitará la devolución del importe del mismo modo en el que se realizó el pago. Le devolveremos el pago recibido de usted y excluimos el gasto de entrega.

  1. Recibirá un email informándole de la recepción del paquete devuelto y del estado en que se encuentra.

  2. Si recibimos la mercancía en mal estado, un perito auditará el contenido del paquete y se valorarán los daños que restaremos del importe a abonarle por la devolución.

  3. En este caso, existe la posibilidad de que el cliente no acepte la oferta de devaluación y acepte quedarse con el producto de nuevo a pesar del deterioro. Entonces deberá correr también con los nuevos gastos de entrega además.

Le informamos que puede elegir entre gestionar usted mismo la devolución con la agencia de transporte que elija o que se lo gestione valenciainstalaciones.es

Devoluciones gestionadas con valenciainstalaciones.es

Si solicita el derecho de desistimiento, se devolverá el importe íntegro que se ha pagado por el producto. De esta cantidad se deducirán los gastos de envío y recogida que corresponden a un 10% del precio final de la compra. En en caso de termos eléctricos el coste será de un 25% y un 20% del valor de la compra en aires acondicionados.

En ambos casos, el importe de la devolución se realizará en el mismo modo que se utilizó para hacer la compra, excepto en los pago contra reembolso donde la devolución se tramitará mediante transferencia bancaria.

En caso de que la devolución la haga en el almacén donde recogió su pedido de manera presencial, el importe de la devolución se hará de la misma manera que se realizó el pago.

Devoluciones gestionadas por el cliente

Si lo prefiere, el cliente puede elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Valenciainstalaciones.es si descontará del precio final de la devolcíón el gasto de entrega al enviar el pedido cuando lo compró.

Puede realizar un cálculo del coste de la devolución aquí:

http://www.seur.com/calculador-tarifas.do

- http://www.dhl.es/services_es/Products/Pages/inicio.aspx

- http://www.cbl-logistica.com/solicitud-de-recogida

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido de usted y excluimos el gasto de entrega.

Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 30 días desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes, podremos retener el reembolso.

Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.

Puede ponerse en contacto con nosotros en esa dirección, llamando a  96 011 14 59, a través de nuestro formulario de contacto en la web o enviándonos un email a info@valenciainstalaciones.es